Como se cuidan los frenos del coche

En cualquier vehículo, los frenos son importantes, en especial porque se encargarán detener tu coche y evitar accidentes. Para hacer el cambio de los mismos al mejor precio te recomiendo visitar https://www.motortown.es, porque encontrarás los mejores precios en todo lo que necesites para tu vehículo.

Pero, es probable que no sepas cómo se deben cuidar los frenos de tu vehículo, y por este motivo te invito a seguir leyendo. Aquí encontrarás unos consejos prácticos para que puedas cuidar los frenos de una forma realmente sencilla.

Consejos para cuidar tus frenos

Cuidar los frenos de tu vehículo puede resultar una tarea bastante sencilla, pero debes fijarte en algunos aspectos básicos para que puedas conseguir la mayor durabilidad:

No desgastes demasiado las pastillas

Las pastillas de freno tienen una goma que se encarga de ejercer fricción sobre el disco de freno para detener tu coche. Debes tener suficiente goma de frenado para que no se produzca una fricción entre metales, y por esto se aconseja cambiar las pastillas cuando aún tienen el 30% de la goma.

Pero, es probable que quieras ahorrar dinero, y por este motivo, decidas desgastarlas tanto como puedas. En estos casos, no debes dejar que pase por debajo de 3mm de goma, porque esto podría causar graves averías al sistema de frenado de tu vehículo.

Evita el sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento puede producir daños graves sobre la goma de frenado de las pastillas de freno. Esto debido a que se producirá un proceso de cristalización, que hará que las pastillas puedan ir causando daños graves a los discos de freno.

Esto es bastante común cuando conduces por zonas que tienen muchas bajadas, y donde utilizas mucho los frenos. Para evitar esta situación, lo ideal es que uses el frenado del motor, lo que te permitirá conseguir el máximo rendimiento posible y evitarás la cristalización.

Realiza los mantenimientos

Es importante estar haciendo los mantenimientos periódicos de tu vehículo, en especial porque así detectarás cualquier fallo en el sistema de frenos. Lo ideal es hacer el mantenimiento una vez cada 20.000 kilómetros, para que se detecte cualquier tipo de fallo de forma efectiva.

También se debe revisar que el nivel de líquido de frenos sea el adecuado, para evitar accidentes en las vías. Por otra parte, se debe hacer el ajuste de la distancia de frenado, porque si es muy larga, no podrás conseguir un frenado correcto en tu coche y podrías tener accidentes.

andres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *