Como escoger unos neumaticos para tu coche

Los neumáticos de un vehículo son los encargados de brindar un buen nivel de agarre en las vías y de evitar que tu coche pueda derrapar. Para conseguir las mejores ofertas para tu coche debes visitar el taller de https://www.aurgi.com, porque siempre te ofrecerán la mejor relación calidad-precio del mercado.

Pero, puede que no sepas cuáles neumáticos escoger para tu coche para que este pueda tener un gran rendimiento. Por este motivo, hoy he preparado este post, con la finalidad de que aprendas a elegir de una forma adecuada los mismos.

Consejos para la elección de los neumáticos

Escoger los neumáticos de tu vehículo de una forma correcta dependerá de algunos factores que serán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Tipo de conducción

El tipo de conducción es importante porque de acuerdo a esta tendrás que escoger unos neumáticos u otros. Para la conducción en ciudad se recomienda que utilices los que tengan una baja resistencia a la rodadura, porque así podrás incluso ahorrar gasolina.

Pero, si es para el uso en autopistas, necesitarás tener un mayor agarre y por este motivo debes elegir unos de alto rendimiento. Estos ofrecerán por lo general una mayor tracción de tu vehículo, lo que evitará que el mismo vaya a derrapar en las vías.

Condiciones climáticas

La temperatura influye bastante en las ruedas de tu vehículo, en especial porque no todas son para todos los climas. Por este motivo, lo mejor será escoger un modelo que se ajuste por completo a las condiciones meteorológicas bien sea en verano o invierno.

A muchos conductores no les gusta estar cambiándolas cada 6 meses con el cambio de la estación. Por este motivo, también podrás optar por escoger un modelo para las 4 estaciones, los cuales suelen no se deben cambiar, y pueden ser usados durante todo el año.

Fecha de fabricación

La fecha de fabricación es otro aspecto crucial que debes tener en cuenta, en especial porque debe ser lo más cercana posible. Desde que se fabrican, los neumáticos cuentan con una vida útil limitada de 5 años hasta que empiezan a perder sus propiedades.

En todo caso, se aconseja que escojas unos neumáticos que no tengan más de 6 meses de antigüedad desde su fecha de fabricación. De esta forma, podrás evitar cualquier tipo de inconvenientes y tus neumáticos no terminarán por desgastarse de una forma prematura, por haber comprado unos neumáticos viejos.

andres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *