La necesidades de salud en la sociedad

La necesidades de salud en la sociedad

En los países occidentales el acceso a los alimentos nunca ha sido antes tan fácil como en la actualidad. Una parte cada vez más importante de la población abandona su lucha contra la imagen corporal y se lanza a los placeres de la ingesta de alimentos y la vida sedentaria hasta extremos que implican serio peligro para la salud. De gran ayuda las tiendas de deportes especializadas en fitness nos pueden ayudar, porque allí encontramos todo tipo de artículos deportivos.

Los requerimientos energéticos en kilocalorías/día de una mujer adulta son de 1.500 a 1.700 kcal. Y los de un hombre de 2.000 a 2.500 kcal. En España el consumo medio diario es de 3.310 kcal; en Francia, de 3.518 kcal; en Alemania, de 3.382 kcal; en EE.UU., de 3.699 kcal.  

Es de prever que una parte de clientes del entrenador personal de los próximos años, serán personas con enfermedades derivadas de la obesidad (diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia y problemas articulares). 

El reto no es fácil y el mensaje del entrenador personal deberá ser objetivo pero a la vez sensible a los posibles trastornos psicológicos que puede causar. Por otro lado una población cada vez más envejecida, dibuja otro de los grandes sectores de clientes del entrenador personal. 

Por último, otro de los retos con el que se encuentra el entrenador personal es el estrés y el dolor de espalda del que cada vez menos personas se escapan. El 80 % de las personas que viven en Occidente sufrirán dolor de espalda discapacitante en algún momento de su vida. 

Sólo en el Reino Unido se pierden cada año 60 millones de jornadas laborales debido a problemas de espalda. Estas cifras aumentan dramáticamente cada año. El 80 % de los norteamericanos padecen algún tipo de dolor en la parte inferior de la espalda al llegar a los cincuenta. En el Reino Unido, 230.000 personas no van al trabajo cada día por esta causa. 

Cada vez aparecen más estudios sobre cómo el estrés afecta a nuestras vidas: envejece, produce insomnio, hipertensión, aumenta los niveles de colesterol en sangre, dolor de espalda, formación de radicales libres… 

Según un estudio llevado a cabo por Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (2002), el 28 % de trabajadores de la Comunidad Europea afirman padecer problemas de salud relacionados con el estrés. Esta dolencia es la segunda después del dolor de espalda. 

Ambas dolencias son causa de pérdida de millones de jornadas laborales. Estos datos son pistas para que el entrenador personal sea especialmente sensible a formarse sobre cómo tratar todos estos problemas desde el campo del ejercicio físico.

wickedwhammy

2 comentarios en «La necesidades de salud en la sociedad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *